Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011




Weibo: el Twitter chino que tiene más usuarios que el mismo Twitter

Muchos de ustedes ya sabrán que Twitter, al igual que otros sitios más, no puede operar en China debido a un sistema de censuras. En su lugar, existe una red social llamada Weibo, la cual ofrece prácticamente las mismas funcionalidades y al parecer ha tenido un éxito mayor al que Twitter ha obtenido en todo el planeta Tierra.

Justamente decimos esto porque Weibo ha alcanzado los 250 millones de usuarios, mientras que Twitter hace algunas semanas había anunciado los primeros 100 millones de registrados. Esto da mucho que pensar, ya que sí Twitter tuviese la posibilidad de funcionar en China, su potencial sería otro.
Del total de usuarios registrados en Weibo, indican en FayerWayer que se sabe que casi medio millón de usuarios activos proviene de Estados Unidos, aunque no se asegura que sean personas provenientes de allí, sino que también podría tratarse de emigrantes chinos que se integren a la red social para estar en contacto con las personas de su país natal.
Sin duda alguna, resulta curioso ver cómo por una censura tan cuestionada, Twitter pierde la oportunidad de duplicar (o triplicar) su número de usuarios, así como también de ofrecer a los usuarios de China la posibilidad de vincularse con personas de todas partes del mundo de una mejor manera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario