Las búsquedas de productos de Google no suponen ingresos directos para la compañÃa, que únicamente obtiene beneficios con esta herramienta gracias a la publicidad.
Google podrÃa ofrecer envÃos gratuitos para competir con Amazon
Amazon podrÃa tener que enfrentarse pronto a un rival de enorme tamaño en el mercado del comercio en lÃnea: Google. A pesar de que el buscador está por detrás de Amazon con su servicio de búsquedas comerciales, podrÃa convertirse en un duro competidor, pues planea ofrecer envÃos el mismo dÃa de la compra de forma gratuita.
Por su parte, Amazon, que ha entrado en el mercado de las tabletas con su Kindle Fire, ofrece envÃos más rápidos a sus clientes Premium, entre otras ventajas.Por lo tanto, la posibilidad que baraja Google, que ha sacado a la luz el Wall Street Journal, podrÃa llegar a suponer un problema para Amazon. Según esta información, el buscador ya habrÃa entablado conversaciones con compañÃas como Macy’s o Gap.
En un principio, podrÃa parecer que este movimiento no beneficiarÃa económicamente a Google. Sin embargo, con esta oferta podrÃa atraer más clientes a su buscador de productos, lo que finalmente supondrÃa unos mayores ingresos por publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario